“SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO, SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA…”
Invictus – William Ernest Henley

Hoy comienza mi andadura por un nuevo terreno desconocido para mí, sin saber si todo el trabajo que conlleva crear un blog, será visto por los demás o por mí sola 🙂

Pues esto es lo que sucede cuando decides embarcarte en el tema de oposiciones, da igual la Administración o a la categoría/nivel que te presentes, cuando decides opositar desconoces si tu ilusión, objetivo y motivación es producto de tu imaginación o por el contrario el resto de personas que te conocen sabrán reconocer tu esfuerzo, constancia y paciencia para llegar a tu meta.

Antes de dar el primer paso tienes que tener claro que tu vida va a dar un giro de 180º, que ya no va a volver a ser la misma, que tú sin darte cuenta vas a cambiar y que cambiar en estas circunstancia de la vida conlleva, modificar el método de estudio, conocer gente nueva, aprender a seleccionar a las personas que te aportan y los que no aportan nada, a prestar más atención a esa voz interior que nos susurra y nos da consejos cuando tenemos dudas, a cuidar más nuestro cuerpo, ya puede ser en la alimentación, haciendo deporte, relajándonos, queriendo a los demás y dejándonos querer, etc.

Pero sobre todo cree en ti, nadie va a caminar con tus pies, ni a escribir con tus manos, ni muchísimo menos pensar por ti. Conecta contigo, eso te ayudará a fortalecerte y cuando llegue el momento de la verdad, ese día en el que lo tienes que dar todo y mucho más, lo notarás y los demás empezarán a verte de otra manera.

Sé fiel a tus valores (sí sí a los tuyos no a los de tus amigos o vecinos) y equilíbralos con tu proyecto, te aseguro que el resultado es excepcional ¿y de qué sirve todo esto de mis valores?, te sirve para respetarte, para quererte, para no vivir contantemente en una encrucijada de que si lo que estás haciendo está bien o mal, lo conseguirás o será una pérdida de tiempo y mil pensamientos que pasan por nuestra cabeza, que lo único que hacen es desviarnos de nuestra ruta.

El título de este post se refiere precisamente a todo esto, “SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO, SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA…”. TÚ DECIDES cual es tu camino y cómo lo quieres andar.

Bueno opositores noveles y opositores con canas 🙂 hasta aquí mi primer post, desearos que os tengáis mucho mimo, amor, comprensión y motivación para conseguir esa plaza.

Ah, una última pregunta, ¿Cuáles son tus valores y cómo los puedes aplicar a tu proyecto?.

P.D.: Si te ha gustado, en el próximo artículo podréis leer mi siguiente post.

Un abrazo de energía positiva para ti.